El Postulador

El Postulador General

Hno. Dario Vermi


Nació en Rovato (Brescia - Italia) el 18 de marzo de 1963. Hizo la profesión temporal el 24 de agosto de 1986 y la profesión solemne el 4 de septiembre de 1994. Ordenado sacerdote el 5 de abril de 1997. Nombrado Superior de Strmac (Croacia) en 2011 y de Venecia en el Capítulo Provincial de 2014 y Superior de Brescia en el Capítulo Provincial de 2018. Fue nombrado Postulador General el 18 de marzo de 2019 para el período 2019-2025.


El Postulador General es nombrado por el  Superior General y aprobado por la Congregación para las Causas de los Santos. “El Postulador General se encarga de todo lo referente a nuestros Santos, Beatos y Siervos de Dios y, como tal, a él corresponde promover y llevar a cabo la instrucción de los procesos de canonización propuestos por el Definitorio General, siguiendo la naturaleza de estas Causas y las prescripciones del derecho canónico y de la Congregación para las Causas de los Santos.” (S.G. 131)


El Postulador, preparado de forma canónicamente legítima y debidamente aprobado por la autoridad eclesiástica competente, es la persona que, dotada de mandato, representa a quien promueve la causa de canonización (Obispo diocesano, Superior General, grupo de fieles, …) ante la autoridad eclesiástica, tanto diocesana como romana. Tiene por tanto, un dúplice rol en las Causas de los Santos: el de “defender” en primera persona los intereses de quien lo ha nombrado, y el de colaborar con la autoridad eclesiástica en la búsqueda de la verdad (realizando las investigaciones sobre la vida del Siervo de Dios del que se trata, para conocer su fama de santidad y la importancia eclesial de la causa)  tanto durante la fase diocesana como ante la Congregación para las Causas de los Santos.

 

El Postulador General promueve las causas de canonización, mantiene las relaciones con la Congregación vaticana de las Causas de los Santos, acompaña las diferentes causas, recoge los documentos, testimonios, señalaciones de gracias y milagros.


Promueve, asimismo, la devoción por los "santos de la familia hospitalaria” con oraciones, celebraciones, preparación y entrega de reliquias, difusión de biografías, estampas y demás objetos de devoción, para difundir el conocimiento, promoviendo su imitación y, a través de sus escritos y enseñanzas, vincularlos a hechos, eventos y problemas actuales para contribuir a la formación y divulgación de la cultura de la Hospitalidad.   

                     

Colaboradores de la Postulación

El Postulador General, para desempeñar mejor su oficio, recurre a algunos colaboradores competentes en ámbitos específicos, que lo acompañan en los cometidos que se le asignan.

Actualmente los colaboradores son:  

Hno. Salvino Zanon OH, Provincia Lombardo Véneta

Sra. Chiara Donati, Curia General

 

Colaborar con la Postulación

Quienes deseen colaborar con la Postulación General, pueden proporcionar informaciones claras y pormenorizadas sobre presuntos milagros ocurridos por intercesión de Siervos de Dios, Beatos y Santos.

Además, se puede colaborar dando a conocer a los Siervos de Dios o señalando otras figuras significativas de Religiosos, y también de Colaboradores, que hayan contribuido con su vida fiel y coherente con el evangelio a anunciar y testimoniar el Reino de Dios entre los pobres y enfermos, y ello también mediante la divulgación de libros, biografías, vídeos, revistas, folletos, estampas, organización de jornadas de estudio, … . 
 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page